jueves, 23 de marzo de 2023

Rusia amenaza: "El riesgo nuclear está su nivel más alto en décadas"

Moscú, 23 marzo 2023. A pesar de la visita de China y la reivindicación de su papel como mediador en la guerra entre Rusia y Ucrania, las tensiones siguen en aumento. El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, advirtió que el riesgo nuclear está en su nivel más alto en décadas, y ha asegurado que Moscú está en un conflicto abierto "de facto" con Washington por la guerra en Ucrania, según informa Reuters.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, tensas durante mucho tiempo, han empeorado aún más desde la invasión rusa de Ucrania el año pasado.

“No me gustaría entrar en una discusión sobre si la probabilidad de un conflicto nuclear es alta hoy, pero es más alta que cualquier asunto que hayamos tenido en las últimas décadas, digámoslo de esa manera”, recoge Interfax.

Un año después de la invasión de Ucrania, el Kremlin ha acusado repetidamente a Washington de participar directamente en el conflicto al suministrar armas a Kiev, mientras presenta la guerra como una batalla por la supervivencia de Rusia.

Tanto Estados Unidos como Rusia, consideradas como las mayores potencias nucleares del mundo, han dicho que nunca se puede ganar y nunca se debe librar una guerra nuclear, pero el conflicto en Ucrania ha generado temores de una confrontación directa con Occidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario