lunes, 20 de marzo de 2023

Reunión de AMLO con legisladores de EU

CDMX, 20 marzo 2023. Este domingo el presidente López Obrador sostuvo un encuentro con una docena de legisladores estadounidenses —tanto republicanos como demócratas— y el embajador Ken Salazar; esto, luego de las recientes confrontaciones entre republicanos y AMLO con respecto a la polémica propuesta de Dan Crenshaw para el Ejército de Estados Unidos combata el tráfico de fentanilo en territorio mexicano.

La junta contó con la participación de Ebrard, Rosa Icela, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crecencio Sandoval; el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López; el responsable de Marina (Semar), Rafael Ojeda, así como la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

De acuerdo con Ebrard, la reunión se llevó el términos respetuosos en donde se abordaron temas como migración, la frontera norte, comercio transístmico, tráfico de armas y de fentanilo, así como de integración económica. “Cordial y muy buen encuentro”, destacó.

Por su parte, López Obrador aseveró que durante el encuentro se trataron temas “con respeto mutuo y en beneficio de nuestros pueblos”. Como parte de los temas migratorios se acordó la entrega de permisos humanitarios a personas migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

Asimismo, destacó el impulso en América Central y el Caribe de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, los cuales actualmente ya operan en El Salvador y Honduras.

Con respecto al combate del fentanilo, Rosa Icela Rodríguez resaltó la incautación de más de dos mil kilogramos de dicha droga durante 2022. AMLO expresó que continuarán trabajando en el marco del Entendimiento Bicentenario.

0 comentarios:

Publicar un comentario