lunes, 6 de marzo de 2023

Rescatan a 123 migrantes hacinados en un camión de carga en Ecatepec

Ecatepec, Edomex, 6 marzo 2023. La noche de este sábado fueron rescatados 123 migrantes indocumentados hacinados en un camión de carga en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras informó que el aseguramiento se logró gracias a una denuncia ciudadana en la que se informó a la policía municipal que en la Sección Tláloc de Ciudad Cuauhtémoc estaba un camión tipo Torton rojo de la marca Kenworth, en el cual se encontraban hacinadas decenas de personas.

“Una vecina de la colonia Ciudad Cuauhtémoc alertó a nuestros elementos de que en un domicilio estaban subiendo personas a un vehículo tipo Torton, por lo que los elementos se trasladaron al lugar y efectivamente verificaron que se encontraba una mujer subiendo personas a la parte trasera de un camión”, informó César de Jesús García Pacheco , director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

Al acudir al lugar, fueron localizados 96 hombres, 23 mujeres y 4 menores de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña, los cuales pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos.

Al llegar a la calle Xochipilli de dicha comunidad, agentes municipales lograron la detención de una mujer que responde al nombre de Leticia "N", de 43 años, quien aparentemente era la encargada de subir a los migrantes al vehículo de carga.

Además, fue asegurada una camioneta de la marca Ford F150, blanca que presuntamente sería utilizada para escoltar al camión durante su recorrido.

De acuerdo con reportes oficiales dentro de la camioneta se encontraba el chofer y su cómplice, quienes al notar la presencia policial escaparon del lugar y abandonan el vehículo.

Tanto los migrantes como la mujer detenida fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público Federal, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

0 comentarios:

Publicar un comentario