miércoles, 15 de marzo de 2023

Rescata Tecámac palmeras con 15 y 25 años de vida; construye área especial en Sierra Hermosa

Tecámac, Edomex, 15 marzo 2023. El municipio de Tecámac ha rescatado 17 palmeras con 15 y 25 años de edad, para construir un área especial para estas plantas dentro del Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa.

En la zona denominada como “La familia de Palmeras”, el Personal de la Dirección General de Ecología y Administración del Medio Ambiente realizó el trasplante de estos árboles de la especie datileras y washingtoniana, que de acuerdo con los estudios realizados contaban con las condiciones adecuadas para cambiar de hogar.

Con la encomienda de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, en el parque más bonito del Estado de México, se fundó esta zona y, hasta el momento, se han trasplantado 17 árboles de esta especie, 12 del tipo washingtoniana y cinco datileras.

Las últimas que se trasplantaron fueron cuatro que se ubicaban en la unidad habitacional Villa Real, donde se construye un pozo para dotar de agua a la zona.

El personal Dirección General de Ecología y Administración del Medio Ambiente llevó a cabo diferentes estudios para asegurar su supervivencia al cambiar de lugar, las cuales se trasplantaron cuidando su sistema radicular y extremando precauciones en la hidratación de la zona, para que su adaptabilidad sea más rápida.

Hasta el momento se han rescatado tres palmeras de Comisaría, una en San Francisco Cuautliquixco, dos del mercado de San Martín Azcatepec, una de los Héroes Tecámac, cuatro de Ojo de Agua y las últimas cuatro de Villa del Real.

El gobierno municipal intensifica sus acciones del cuidado del medio ambiente, con la creación de la zona de la “La familia de palmeras” e invita a los tecamaquenses, a que visiten y las cuiden. El Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, se ubica en el kilómetro 38 de la carretera federal México-Pachuca.



0 comentarios:

Publicar un comentario