lunes, 6 de marzo de 2023

Refuerzan el orgullo de ser mexiquense con espacios públicos rescatados por el GEM con la estrategia “vive tu comunidad”

Calimaya, Edomex, 6 marzo 2023. La Plaza del Mariachi, en Calimaya, es uno de los sitios emblemáticos del Estado de México que, gracias a la estrategia de mejoramiento urbano y del espacio público que lleva a cabo el Gobierno Estatal ahora cumple con estándares señalados por la ONU-Hábitat: funcional, incluyente, seguro y accesible.

Luego de meses de trabajos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, esta plaza reforzó entre los habitantes de Calimaya, el orgullo de ser mexiquense y de representar al mariachi mexiquense.

Fernanda Albarrán, trompetista de Los Gavilanes de Calimaya, aseguró que le causó emoción y orgullo regresar a esta plaza y ser parte de los festejos de su reinauguración, sobre todo, saber que ella, su hermano y sus colegas músicos, tendrán un sitio funcional que les permitirá incrementar sus opciones de trabajo.

La plaza tiene algunos pasillos enmarcados con pérgolas, a los que se puede acceder a través de rampas y una banqueta a nivel de piso con estéticos bolardos para delimitar el paso peatonal y el de los automóviles.

Los residentes coincidieron al señalar que este nuevo espacio público de más de seis mil metros cuadrados, les enorgullece y les pertenece, por eso se dicen convencidos de que la comunidad y los visitantes van a cuidarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario