jueves, 9 de marzo de 2023

Quedó sofocado en su totalidad el incendio forestal en las faldas del monte Tláloc en Texcoco

Texcoco, Edomex, 9 marzo 2023. A las 13:00 horas de este miércoles 8 de marzo del 2023, quedó extinguido en tu totalidad el incendio en el cerro del Tecomate o Quezcatepec y el racho San Camilo, ubicados en las faldas del Monte Tláloc en donde la afectación fue de 25 hectáreas aproximadamente, en donde laboraron de maneras coordinada brigadas de la ejidatarios de San Dieguito, Tequexquinahuac, Coatlinchán, Cuautlalpan, la Promotora del Bosque (PROBOSQUE) del Estado de México y la dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria de Texcoco, así como Seguridad Pública y Movilidad.

El director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que el incendio que comenzó el pasado lunes al medio día, arrasó con matorrales, encinos, pinos, ya que fueron 28 horas de incendio forestal.

Explicó que la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, por su conducto agradeció a los ejidatarios, las brigadas de Probosque y a los bomberos del municipio por trabajar juntos para sofocar el fuego en la zona de la montaña.

Indicó que desde el martes se logró controlar el incendio, pero se mantuvieron en la zona apagando los remanentes de fuego para evitar que se extendiera y continuará afectando la flora y la fauna del lugar.

Reiteró las recomendaciones para evitar incendios forestales, como evitar que se hagan fogatas en la zona de bosque y pastizales, no tirar colillas de cigarro, no dejar en el campo envases vacíos que pudieran hacer el efecto de lupa, lo que podría ser origen de los incendios forestales.

Recordó que en Texcoco está prohibida la quema de predios con fines agrícolas, ya que además de contaminar pueden salirse de control y propagarse a otros predios, a la zona de bosque o a casa habitación.

“Vale más prevenir que sofocar un incendio forestal, y de la prevención todos somos responsables”, concluyó el titular de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria de Texcoco.

0 comentarios:

Publicar un comentario