sábado, 18 de marzo de 2023

Protestan contra ministra Norma Piña en la CDMX

CDMX, 18 marzo 2023. Bajo la consigna de ‘Piña Piña Piña, ya deja la rapiña’, manifestantes protestaron en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para exigir la renuncia de Norma Piña Hernández como ministra presidenta de la SCJN.

La movilización comenzó alrededor de las 14:00 horas de este viernes y al contingente se sumaron otros manifestantes quienes también expresaban su apoyo a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con medios, algunos manifestantes expresaron su apoyo al presidente López Obrador ante su rechazo por la decisión de que Piña Hernández fuera electa como ministra presidenta de la Corte.

Dijeron que era una ‘mentira’ las amenazas de muerte que recibe la funcionaria pública desde hace varios días.

Por otro lado, los manifestantes expresaron que desde la llegada de la Piña Hernández a la Corte se beneficiaron exfuncionarios públicos acusados de actos de corrupción como Rosario Robles y personas cercanas a Genaro García Luna.

De igual forma, los ciudadanos expresaron su rechazo ante el regreso de Edmundo Jacobo Molina al Instituto Nacional Electoral (INE) como secretario ejecutivo.

Desde que Piña Hernández asumió el cargo como ministra presidenta de la SCJN comenzaron a circular amenazas de muerte mediante redes sociales, por lo que la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces condenó los hechos.

El presidente López Obrador minimizó las amenazas contra la ministra presidenta y sostuvo que dichos mensajes pudieron venir de las mismas asociaciones que denunciaron lenguaje de odio en redes sociales contra la funcionaria.

Sale un mensaje en las redes que se le va a hacer daño a la ministra Piña y de inmediato sale toda la asociación de jueces, magistrados, en contra de la amenaza y echándome la culpa.

0 comentarios:

Publicar un comentario