viernes, 31 de marzo de 2023

Pone en marcha Alfredo Del Mazo la línea 2 del Mexicable

Tlalnepantla, Edomex, 31 marzo 2023. Con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, 283 cabinas y capacidad para transportar a 30 mil usuarios al día, el Gobernador Alfredo Del Mazo puso en marcha la Línea 2 del Mexicable, que facilitará la movilidad de quienes se trasladan entre Ecatepec, Tlalnepantla y la Ciudad de México.

En el arranque de operaciones de esta nueva Línea, que cuenta con siete estaciones, el mandatario estatal recalcó que este medio de transporte es una alternativa verde, eficaz e innovadora, que refrenda el compromiso de su administración con una movilidad accesible en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde habitan cerca de 22 millones de personas.

Alfredo Del Mazo explicó que esta nueva ruta del Mexicable facilitará la movilidad de los habitantes del norponiente del Valle de México, que tendrán un nuevo acceso directo al Metro Indios Verdes, a las Líneas 1 y 7 del Metrobús, a la Línea 1 del Cablebús, a la línea 4 de Mexibús y a la Línea 1 del Mexicable.

El Gobernador informó que la edificación de este proyecto responde a la demanda ciudadana de agilizar la movilidad en esta región, y aseguró que la nueva ruta del Mexicable, además de tener un bajo costo de nueve pesos por viaje completo, permitirá acortar los lapsos de traslado de una hora 20 minutos, a tan sólo 29 minutos, desde Ecatepec hasta el paradero de Indios Verdes.

En la Estación 3 “Periférico” del Mexicable, Del Mazo Maza también acentuó que, por su diseño, este proyecto de movilidad urbana incrementa la seguridad de los pasajeros, ya que se trasladarán en cabinas equipadas con cámaras de videovigilancia y botones de pánico, además, al ser completamente sustentable, reducirá las emisiones de carbono.

Sumando las Líneas de Mexicable 1 y 2, este sistema tiene una longitud de 13 kilómetros y transportará en total a 49 mil pasajeros diarios, adicionalmente, el Mexicable Línea 2 incorpora mejoras en el diseño urbano, como senderos seguros, iluminación, pavimentación de calles aledañas, guarniciones y banquetas, lo que aumenta el desarrollo en la zona y consolida la perspectiva de género en las estrategias de recuperación del espacio público.

Para constatar la efectividad de esta nueva Línea, el Gobernador, hizo un viaje que inició en la Estación 1 "Indios Verdes, pasó por la Estación 2 "Tanque de Agua" y culminó su recorrido en la Estación 3, "Periférico", en la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia La Laguna, en Tlalnepantla.

La Línea 2 del Mexicable tiene un horario de lunes a viernes de 5:00 a 23:00 horas, sábado de 6:00 a 23:00 horas y domingo de 7:00 a 23:00 horas. Cada una de sus estaciones cuenta con áreas de ascenso y descenso, elevadores y sanitarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario