sábado, 25 de marzo de 2023

Policía de Ecatepec localiza auto robado con cámaras de seguridad y detiene a dos presuntos asaltantes

Ecatepec, Edomex, 25 marzo 2023. Luego de una persecución que concluyó en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, elementos de la policía municipal de Ecatepec, con apoyo de las cámaras de video vigilancia del Proyecto Jaguar, recuperaron un vehículo de transporte público por aplicación y detuvieron a dos sujetos.

Los detenidos amagaron con un arma al conductor para despojarlo del auto en calles del fraccionamiento Las Américas de este municipio, donde inició la persecución que se prolongó por más de 8 kilómetros.

De acuerdo con la víctima, los sospechosos solicitaron sus servicios al exterior de la plaza comercial Las Américas y luego de abordar la unidad, lo amagaron para despojarlo del vehículo y darse a la fuga.

Fue a través del Centro de Mando que los uniformados en campo fueron alertados sobre el robo, por lo que se aproximaron con la víctima y tras darle seguimiento por la cámaras de video vigilancia del Proyecto Jaguar, detectaron que el auto robado se dirigía hacia los límites con el municipio de Nezahualcóyotl, por lo que solicitaron apoyo a los agentes de seguridad de dicho municipio, logrando cerrarle el paso a los sospechosos sobre la avenida Gran Canal del Desagüe, en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Los presuntos asaltantes fueron identificados como Francisco N. de 32 años y Karla María N. de 39 años.

Los detenidos y el auto de la marca Mazda de color blanco, fueron presentados en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) especializada en el robo de vehículos, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Derivado de la firma del convenio intermunicipal con entidades vecinas y con la Ciudad de México, el personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec ha recuperado autos que son robados en el municipio para posteriormente llevarlos a otras entidades para evadir a las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario