lunes, 6 de marzo de 2023

Piña pide a jueces actuar con prudencia, pero sin cobardía

CDMX, 6 marzo 2023. La ministra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llamó a los juzgadores federales a ser “guardianes de la Constitución” y a actuar con responsabilidad y prudencia, sin que se confunda con “cobardía”, para poder salir adelante.

En el encuentro con jueces y magistrados que trabajan en el edificio sede de San Lázaro les recordó que en su proceder independiente y responsable radica la dignidad del Poder Judicial de la Federación.

La ministra reconoció que “no son tiempos fáciles en ninguna parte del mundo, pero, si actúan con responsabilidad, con prudencia de juzgadores, sin que se confunda con cobardía, todos saldremos adelante”.

Por ello los exhortó a ser guardianes de la Constitución. “Esa es nuestra fuerza, esa es nuestra dignidad y, al mismo tiempo, es nuestra responsabilidad”, expresó.

La también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) mencionó que, como juzgadores, se tiene una doble responsabilidad: primero con la familia, porque lo que hacen como figuras públicas repercute en ella, y segundo con el Poder Judicial de la Federación, porque al estar en el foco de atención, lo que haga uno repercute en todos, de ahí que los exhortó a la unidad.

Durante el encuentro aseguró que existe el compromiso de generar mejores condiciones de trabajo para los juzgadores del país mediante el ejercicio eficiente y responsable del presupuesto público. Ante los 131 asistentes, reconoció la vocación y entrega de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, que a diario realizan sus funciones con excelencia, compromiso institucional y orgullo.

Los juzgadores destacaron la importancia de entablar un diálogo directo con las autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, porque les permite exponer sus necesidades, así como los desafíos que enfrentan cotidianamente.

Al finalizar el encuentro, la ministra recorrió las instalaciones del edificio sede de San Lázaro y visitó diversos órganos jurisdiccionales en los que tuvo oportunidad de saludar al personal; asimismo, hizo un recorrido por el Cendi y el servicio médico.

Al evento asistieron jueces de Distrito, magistrados de Circuito en materia Civil y de Trabajo, además del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en la Ciudad de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario