miércoles, 8 de marzo de 2023

Peso mexicano y bolsa caen tras declaraciones de Powell

CDMX, 8 marzo 2023. El peso mexicano y la bolsa retrocedieron el martes después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo que el banco central estadounidense probablemente subirá las tasas de interés más de lo esperado.

En el mercado de deuda, la tasa primaria del referencial Cete a 28 días trepó a niveles no vistos desde mayo de 2001 en la subasta semanal de deuda gubernamental.

El peso mexicano cotizaba en 18.1150 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.73% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, en su segunda jornada seguida de pérdidas.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó un 1.59% a 53,068.73 puntos, también hilando su segunda sesión consecutiva en declive.

Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaron el retroceso, con un 5.50% menos a 220.21 pesos, después de divulgar en la jornada su informe de resultados corporativos del cuarto trimestre, que fue calificado como débil por analistas.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron cambios mixtos en la subasta primaria de valores gubernamentales. La tasa del referencial Cete a 27 días fue colocada en un 11.19%, 14 puntos base por arriba de su remate previo.

Las acciones estadounidenses cerraron con una fuerte baja el martes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo ante el Congreso que el banco central probablemente tendrá que subir las tasas de interés más de lo esperado para frenar la inflación.

0 comentarios:

Publicar un comentario