martes, 21 de marzo de 2023

Persecución y balacera en Celaya deja cinco presuntos delincuentes muertos

Celaya, 21 marzo 2023. Durante la noche de este lunes 20 de marzo, en las inmediaciones de la colonia Tresguerras en el municipio de Celaya, elementos de Policía Municipal neutralizaron a varios civiles armados, luego de repeler una agresión directa contra los oficiales.

De acuerdo al reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) fueron abatidas cinco personas quienes los agredieron a balazos tras marcarles el alto para una revisión sin que se reporten policías lesionados.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que, este lunes por la noche personal de la dirección General de Policía Municipal que patrullaba en la colonia Tresguerras, visualizó a varios hombres armados a bordo de una camioneta tipo Honda en color blanco y sin placas, motivo por el que se les marcó el alto utilizando el altoparlante y torretas, haciendo caso omiso a las advertencias” señaló la dependencia mediante un comunicado.

Luego del llamado de la autoridad los sujetos hicieron alto de la camioneta en la que viajaban, y de ella descendieron con armas largas y chalecos tácticos, agrediendo con disparos de arma de fuego a los oficiales.

"Por lo que en legítima defensa y para salvaguardar su integridad física, los elementos accionaron sus armas, neutralizando a cinco civiles armados; es de señalar que no existen elementos de Policía Municipal heridos o fallecidos en este enfrentamiento”.

Tras lo ocurrido se llevó a cabo un operativo en la zona, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, mismo que está siendo llevado a cabo por los tres órdenes de gobierno, al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario