martes, 28 de marzo de 2023

Pedro Castillo envía carta a AMLO; le pide coordinarse con su abogado para su defensa

CDMX, 28 marzo 2023. El presidente depuesto de Perú, Pedro Castillo, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle que se coordine con su abogado, Guido Croxatto, y otros países comprometidos con la causa, para emprender su defensa a nivel internacional.

El documento que dio a conocer el mandatario mexicano en sus redes sociales fue entregado por Croxatto personalmente en Palacio Nacional la tarde de este lunes.

“Permítame que la estrategia internacional de mi defensa va a estar liderada por el abogado argentino Guido Croxatto, le he encomendado esta especial tarea, que él lleve adelante con especial compromiso, no es la primera vez que abogados argentinos se comprometen con este pueblo. Le pido que haga las coordinaciones correspondientes con Guido y el equipo y las y los hermanos de los países comprometidos con esta justa causa para apoyar al Perú”, dice el texto.

En el escrito a mano, Castillo aseguró que su libertad es secundaria por lo que la verdadera libertad que se debe apoyar es la del pueblo peruano que es reprimido y que sufre la muerte de decenas de compatriotas a quienes sus madres lloran sin ser escuchadas.

“No hay justicia, sitian la universidad, a mi familia la hostigan, siento tener cada vez menos derechos, no soy el único”, agrega.

Aprovechó para agradecer al pueblo mexicano por el respaldo a las luchas del Perú y el apoyo permanente a su familia. Dijo que desde su celda ha logrado resistir con anhelo la libertad de su pueblo.

Además, aseguró que se siente continuador de las luchas que siempre ha dado el pueblo mexicano con quien se tiene una historia milenaria de hermandad con el poder de los ancestros mayas, aztecas incas.

“Como ejemplo de constante lucha, identidad cultural y fortaleza de espíritu. Hoy la lucha es en diversos campos como el derecho y la justicia y está representada en nuevas generaciones de abogados jóvenes de toda América Latina que representan con vocación al constitucionalismo social mexicano de cuyas luchas me siento parte. Hay poderes que intentan recortar nuestros derechos fundamentales a nuestros países”, agregó.

Castillo se despidió de López Obrador enviándole un abrazo “el Perú jamás olvidará que México fue el primer país en apoyarnos desde el primer día”.

En el mensaje publicado en Twitter, López Obrador reiteró que Castillo fue destituido de manera ilegal por lo que se encuentra injustamente preso por el clasismo y el racismo que impera en Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario