miércoles, 15 de marzo de 2023

PAN acepta que sí le dio dinero público a García Luna

CDMX, 14 marzo 2023. El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aceptó que sí le dieron dinero público a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón.

Cortés aseguró que en 2015 se firmó un contrato con la empresa de García Luna para el área de recursos humanos, algo que fue transparentado.

"Sí hubo hace como ocho, nueve años, un contrato de prestación de servicios, como se presta a varios partidos políticos y como Acción Nacional, y esto hace ocho años se reportó de hecho al Instituto Nacional Electoral", dijo este martes 14 de marzo, mediante un video.

El panista aprovechó para aclarar que el partido no tiene ninguna relación con el exfuncionario encontrado culpable de los delitos de narcotráfico y de recibir dinero para proteger al Cártel de Sinaloa.

Tras negar que Luna nunca perteneció al PAN, Cortés aprovechó para criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien asegura "trata de desprestigiar a sus más firmes opositores, de buscar desprestigiar a Acción Nacional, pues esa es claramente la intención y esto frente a su fracaso en el Gobierno y particularmente en materia de seguridad".

Finalmente, reafirmó lo dicho con anterioridad, asegurando que el gobierno federal debe aceptar la ayuda de la DEA para combatir el narcotráfico, algo que propuso sea consultado con la ciudadanía para que sea ella la que decida.



0 comentarios:

Publicar un comentario