domingo, 26 de marzo de 2023

Murió Chabelo. Descanse en Paz

CDMX, 26 marzo 2023. Xavier López Rodríguez, conocido por su entrañable personaje de ‘Chabelo’, el niño que nunca crece, falleció este 25 de marzo a los 88 años de edad.

La noticia fue confirmada por su familia a través de redes sociales. Explicaron que el actor y comediante “nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”.

El conductor fue un hito en la historia de la televisión mexicana, ya que por más de 40 años, acompañó a miles de espectadores todos los domingos por la mañana con el programa: En familia con Chabelo.

Xavier López nació en Chicago, Illinois el 17 de febrero de 1935 aunque sus padres son de León, Guanajuato.

Junto a sus padres se trasladó a México a la edad de un año. Hasta los ocho vivió en León y luego se trasladaron a la Ciudad de México.

Antes de aventurarse en el espectáculo, estudió dos años de medicina. Sin embargo, lo suyo siempre fue la televisión. En su juventud practicó futbol americano.

‘Chabelo’ surgió en el naciente Telesistema Mexicano –ahora Televisa– cuando el locutor Ramiro Gamboa le pidió a Xavier López que leyera un chiste que se vendía en libros.

El chiste iba sobre un pequeño, al que él le dio voz, una que lo caracterizaría por el resto de su carrera al convertirse en ‘Chabelo’, el amigo de todos los niños.

0 comentarios:

Publicar un comentario