sábado, 18 de marzo de 2023

Murayama responde a AMLO: una calumnia que recibiré más de 1.6 mdp de finiquito

CDMX, 18 marzo 2023. El consejero electoral Ciro Murayama calificó como una “calumnia”, un “invento del gobierno” el que vaya a recibir un monto superior a los 1.6 millones de pesos como finiquito, por la conclusión de su encargo en el Instituto Nacional Electoral (INE). Aclaró que solo hay una cifra sobre su finiquito y es por 1.6mdp y reta a los interesados a solicitar, vía transparencia, el cheque que se le entregará al concluir su encargo en el INE, el próximo 3 de abril.

“Usted pida el 4 de abril por transparencia cuál fue el pago que hizo el INE a los consejeros por finiquito y va a ser uno y el otro (monto) es calumnia, es un invento del gobierno. No hay nada que ocultar”, dijo.

Sobre lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera en el sentido de que el finiquito “es legal”, pero inmoral”, resaltó: “Ahora, ¿qué es moral o que es inmoral? ¡El presidente nos va a decir cuál es su moral? Esto, afortunadamente, todavía no es una dictadura, entonces a lo que estamos obligados es a cumplir las leyes. Él no es el gran sacerdote, aunque se crea, lo lamento”, expresó.

“Ellos pueden decir que es legal y sí, puede ser que sea legal aun con las triquiñuelas del amparo o de cualquier otra estrategia, pero sin duda es inmoral. Puede ser legal, pero es completamente inmoral, pero estos son los conservadores por eso se oponen a la transformación”, señaló el presidente López Obrador.

Y es que la víspera, el INE informó que al término de su gestión, el consejero presidente Lorenzo Córdova recibirá 1.9 millones de pesos, mientras que los tres consejeros que también concluyen el próximo 3 de abril, incluido Murayama, además Adriana Favela y José Roberto Ruiz, recibirán 1.6 millones de pesos, cada uno.

“Este tipo de compensación es común en el sistema laboral mexicano, tanto en el ámbito privado como en la esfera pública, pues se contemplan como parte de las liquidaciones relacionadas con la conclusión o la separación del trabajador o servidor público, según corresponda”, indicó el organismo electoral, al justificar la compensación que recibirán los consejeros salientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario