martes, 21 de marzo de 2023

Muere jefe del grupo delictivo la Familia Michoacana en Guerrero

Chilpancingo, 21 marzo 2023. Fuentes del gobierno estatal, confirmaron que el pasado 17 de marzo en la comunidad de El Pescado, municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, murió en combate Orbelín Hernández Peñaloza, El Gordo, señalado como el jefe de plaza del grupo delictivo la Familia Michoacana, en esa región.

En un comunicado de prensa se informó que “el día 17 de marzo del presente año, en el lugar conocido como El Pescado, elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la novena Región Militar, realizaban recorridos con la finalidad de lograr el restablecimiento de la paz y seguridad en la región de Tierra Caliente y parte de la Sierra.

Durante su patrullamiento de vigilancia, fueron agredidos por civiles Armados miembros del grupo delictivo la Familia Michoacana, lidereados por Orbelín Hernández Peñaloza alias El Gordo, jefe de sicarios de Jhony Hurtado Olascoaga, El Pez, y José Alfredo Hurtado Olascoaga, El Fresa, los militares por medio de una táctica defensiva repelieron la agresión de manera certera contra los delincuentes”.

Agregó que “Orbelín Hernández Peñaloza El Gordo, además está identificado como Jefe de Plaza de la Familia Michoacana teniendo como zona de operación, El Pescado, Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano y El Capulín”.

Detalló que el enfrentamiento “tuvo un saldo de 5 civiles y 2 militares fallecidos, entre los civiles abatidos se encuentran dos de los hijos de El Gordo.

Por lo anterior, “personal militar de la novena Región Militar lograron asegurar 4 armas de uso exclusivo del Ejército tipo R-15, 1 arma corta, 10 cargadores de Ar-15, 1 cargador, 4 cartuchos cal. 38 super, 295 cartuchos .223, 2 granadas de fragmentación, así como 2 vehículos particulares, y 2 camionetas de doble cabina”.

0 comentarios:

Publicar un comentario