martes, 7 de marzo de 2023

Movimiento Ciudadano declina competir por gubernatura del Edomex

CDMX, 7 marzo 2023. El partido Movimiento Ciudadano (MC) declinó participar en las elecciones para renovar las gubernaturas de Coahuila y Estado de México “porque son una farsa”, aseguró en un comunicado el instituto político.

“La vieja política ya pactó. No es un secreto que los partidos en el poder se pusieron de acuerdo entre ellos para que todo siga igual”, fue el primero de los seis puntos con el que el partido encabezado por Dante Delgado Rannauro justificó su decisión de no estar en las boletas electorales el próximo 4 de junio.

El comunicado añade que el resultado de la elección ya se conoce desde hoy, “el PRI va a entregar el Estado de México y a cambio se van a quedar con Coahuila”.

El texto añade que la única alianza que hay es la del PRI con Morena, por lo que durante los comicios se verá a “operadores que llevan toda la vida en el PRI trabajando para Morena”, como ya sucedió en las elecciones para las gubernaturas de Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa.

Para justificar sus señalamientos de comicios arreglados, MC asegura que “en Coahuila los partidos del Presidente, el Verde, PT y Morena, van separados para que gane el PRI”, además de que en Estado de México la maquinaria priista trabajará en favor de Morena.

“¿Cuántos embajadores y embajadoras tenemos actualmente en Europa, en América del Norte, en Sudamérica, que eran gobernadores y entregaron el estado; son cuatro, pero también tenemos gente que era parte de esos gobiernos que tachaban de corruptos y los tienen trabajando para ellos”?, dijo el senador Juan Zepeda.

Previo a su vigésima quinta sesión extraordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional, donde se dio el anuncio, el senador Juan Zepeda adelantó su renuncia a contender como candidato a la gubernatura en el Estado de México.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Zepeda dijo que su decisión de no participar se debe a la polarización que se vive en el actual proceso.

Añadió que de participar y crecer en preferencias en el Estado de México, se verán sometidos a ataques “de uno y de otro” que minarán el proyecto de MC de cara a la elección presidencial de 2024.

“En esta elección no tendrán ningún pretexto para seguirnos culpando. Se va a demostrar que la única alianza es la del PRIMOR”, señala el comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario