CDMX, 25 marzo 2023. Tras reunirse con Carlos Slim en un foro de empresarios latinoamericanos y con Larry Fink, director de BlackRock, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ambos coincidieron en que México se está convirtiendo en una potencia económica con dimensión social.
Tanto Carlos Slim como Larry Fink, a través del fondo de inversión Blackrock que dirige a escala global, representan dos respaldos de la confianza financiera para el país, por los mensajes que ambos empresarios han expresado hacia la situación económica de México y su oportunidad de crecimiento.
Por la mañana de este viernes, el mandatario refirió que en sus encuentros del jueves explicó que en el país hay un buen ambiente de inversión y en este rubro se tienen ventajas porque se encuentra vigente el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, y por tanto, "va a crecer mucho más que otros países".
"Hay condiciones inmejorables, se está convirtiendo México en una potencia económica con dimensión social, y en eso coinciden empresarios y eso ayer fue lo que expresó también Larry Fink, de este fondo de inversión, que es el más importante o de los más importantes del mundo. Estuvimos hablando sobre proyectos para México y ellos están decididos a seguir invirtiendo en el país", señaló.
Sobre la reunión con empresarios de América Latina, comentó que se trató de un evento especial ya que estuvieron presentes los empresarios con sus hijos.
En este sitio, López Obrador hizo una exposición de la situación del país en materia económica y social, información que fue bien recibida y con optimismo.
Sergio Mendez, CEO de Blackrock en el país, señaló que “esta crisis global tomó a México con una construcción de ahorro interno muy importante y eso hace toda la diferencia del mundo”
Señaló que México se verá beneficiado por la "on shoringzación", un término que el fondo inventó hace tiempo por la reorganización del mundo actual que se está moviendo por bloques “y el país está inmerso dentro del bloque norteamericano”
Por su parte, en su más reciente aparición pública en un encuentro con estudiantes, el empresario Carlos Slim Helú comentó: “Lo que yo veo para todo ustedes –refiriéndose a un grupo de alumnos becados por Grupo Carso que asistieron al acto– es un México boyante, con crecimiento sostenido, con muchas oportunidades de generación de empleo y actividades económicas. Ya se empezó a dar, y se empezó a dar porque Estados Unidos, que durante 20 años, un poco más, dependieron de China, pues traen una confrontación económica”.
Sobre los efectos del nearshoring, que significa la relocalización de plantas asiáticas hacia México, explicó que “esa producción que importaba de allá, ahora van a tenerla que producirla acá. Entonces [es] lo que se viene en los próximos años”.
sábado, 25 de marzo de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario