viernes, 31 de marzo de 2023

Matan a empresario de Torreón en carretera a Zacatecas; fue atacado por comando

Zacatecas, 31 marzo 2023. Un empresario coahuilense, originario de Torreón, murió cuando transitaba por la carretera de Zacatecas rumbo a Guadalajara, esto tras presuntamente resistirse a un asalto.

Fue atacado por un comando armado para despojarlo de su unidad automotriz en la que viajaba. El ahora occiso respondía al nombre de Alejandro Silveyra, tenía 64 años y viajaba en compañía de su hija.

Trascendió que por motivos de trabajo salió la tarde del martes desde Torreón y antes de llegar a Cuencamé, Durango, fue interceptado por los civiles armados, obligándolo a detenerse, quienes luego de apoderarse del vehículo presuntamente lo privaron de su libertad durante algunas horas y fue en el kilómetro 45, cerca de Río Grande, donde lo abandonaron.

Fueron elementos del Grupo de Reacción y la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila quienes acudieron al lugar y fue la hija del empresario quien narró los hechos a las autoridades.

Cabe destacar que desde el pasado martes se reportó la desaparición del hombre y su hija y fue hasta la mañana de este miércoles que lo localizaron a bordo del vehículo.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, dio a conocer que continúan las investigaciones en torno al homicidio para determinar las condiciones en que se dieron los hechos.

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez señaló que en primera instancia lo que motivó el asesinato del empresario fue el robo del vehículo, por lo que exhortó a la ciudadanía a no viajar por las tardes para evitar ser captados por la delincuencia organizada.

Asimismo agregó que “el asesinato al tratarse de un hecho que se registró en Zacatecas la Fiscalía de Coahuila no interviene pero están ofreciendo colaboración y han mantenido comunicación con la familia de la víctima para ofrecer todo el apoyo”, aunque recalcó que una investigación que llevará el estado de Zacatecas.

Por su parte, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme envío su pésame y solidaridad a la familia del empresario que perdió la vida en las carreteras de Zacatecas e hizo énfasis en que seguirán manteniendo la seguridad en las carreteras de Coahuila para evitar este tipo de sucesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario