jueves, 23 de marzo de 2023

Manuel Añorve, nuevo coordinador del PRI en el Senado tras la salida de Osorio Chong

CDMX, 23 marzo 2023. El senador Manuel Añorve Baños fue electo como nuevo coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, tras la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong, quien ha mantenido una agria disputa con el líder nacional del tricolor Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas.

Durante la asamblea extraordinaria llevada a cabo este miércoles para discutir el liderazgo de la bancada priista, ocho senadores votaron a favor de Añorve, hombre cercano a Moreno Cárdenas.

El legislador guerrerense, aseguró en conferencia de prensa que “no se trata de seguir generando rompimientos” ni de “denostar a nadie” y reconoció que Osorio Chong participara en la asamblea y presentara un informe financiero de su gestión.

Por lo tanto, dijo que mantendrá la comunicación con su antecesor para que se mantenga dentro del grupo parlamentario del PRI. También buscará el diálogo con los senadores críticos de Moreno, como Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila, quienes salieron de la sesión antes de que se llevara a cabo la votación.

Señaló que su designación al frente de la bancada priista fue legal, con base en los reglamentos, así como en la Ley Orgánica y los estatutos del partido. Además de que dos notarios públicos certificaron que hubo quórum en la asamblea.

El nuevo coordinador apuntó que mantendrá una coordinación estrecha con el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y con su coordinador Rubén Moreira, además de con la dirigencia de Alejandro Moreno.

“Y obviamente estamos listos, como ya se los dije a ustedes, para las campañas” del Estado de México y Coahuila.

Rechazó que Alejandro Moreno acudiera al Senado para operar la remoción de Osorio Chong, como acusó el ahora excoordinador.





Tras su designación como nuevo coordinador parlamentario del PRI, Añorve recibió felicitaciones por parte de sus correligionarios, así como desde la cuenta de Twitter institucional del tricolor.

0 comentarios:

Publicar un comentario