martes, 28 de marzo de 2023

Lorenzo Córdova se despide del INE

CDMX, 28 marzo 2023. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, agradeció a los integrantes de la Junta General Ejecutiva y al Servicio Profesional Electoral por su trabajo que, aseguró, en nueve años ha coadyuvado a consolidar la democracia en México.

Córdova Vianello que el 3 de abril concluye su gestión al frente el INE, compartió algunas reflexiones sobre las actividades realizadas en los nueve años de existencia del organismo y llamó a seguir fortaleciendo la institucionalidad democrática que tanto le ha costado construir a la sociedad mexicana.

Al presentar el Informe de resultados de la evaluación del desempeño personal del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema del INE del periodo septiembre de 2021 a agosto de 2022, Lorenzo Córdova resaltó que sus miembros son los responsables de garantizar que todas las tareas sustantivas del Instituto se realicen con apego a los principios rectores de la función electoral establecidos en la Constitución.

“La democracia es el resultado de un esfuerzo colectivo y una obra de las y los ciudadanos que exigieron el respeto de sus derechos políticos, que ejercieron sus derechos políticos y que, por lo tanto, son los verdaderos autores de la democratización del país”.

Córdova Vianello confió que con la nueva integración del Consejo General, los esfuerzos se multiplicarán, afinarán, precisarán y potenciarán.

“Las bases están sentadas y creo que construir democracia debe ser no solamente una aspiración cotidiana, sino también debe ser una visión de mediano y sobre todo de largo plazo, si queremos que la democracia perdure en nuestro país durante mucho tiempo”.

Asimismo, resaltó la labor de Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del organismo, a quien calificó como funcionario probo y honesto que ha liderado con prudencia y eficacia los trabajos de la estructura ejecutiva del INE.

Al término de la sesión, Lorenzo Córdova recibió un agradecimiento y reconocimiento de los integrantes de la Junta General Ejecutiva, por la labor realizada durante estos nueve años al frente del INE.

0 comentarios:

Publicar un comentario