jueves, 9 de marzo de 2023

López Obrador denuncia “hipocresía” en EU por estadounidenses secuestrados

CDMX, 9 marzo 2023. Ante la presión de la prensa y el gobierno de Estados Unidos por el secuestro de los norteamericanos en Matamoros, el presidente López Obrador reprochó el "amarillismo" con que manejan la noticia, mientras guardan silencio ante los asesinatos de mexicanos en USA.

"Llama mucho la atención que se dan estos hechos lamentables y todos los medios en Estados Unidos manejan de manera amarillista la información, no así cuando asesinan a mexicanos en Estados Unidos, callan como momias", aseveró.

"Claro que lamentamos lo que pasa en nuestro país y este hecho en especial, y ofrecemos nuestras condolencias sinceras", agregó AMLO.

En esa línea, el presidente recordó el asesinato de dos jornaleros oaxaqueños en San Francisco hace alrededor de un mes, un hecho sobre el que la prensa estadounidense calló, por lo que señaló que "se rasgan las vestiduras de manera hipócrita".

Ante la presión de senadores republicanos para que las Fuerzas Armadas de USA intervengan en México para combatir a los cárteles, AMLO advirtió que no permitirá la injerencia de ningún país extranjero sobre asuntos que corresponden a los mexicanos.

Además, argumentó que su gobierno tampoco interviene en Estados Unidos para combatir a los grupos criminales que distribuyen el fentanilo.

"¿No hay redes? ¿No hay cárteles? ¿Quién vende la droga? Eso es un asunto que tienen que resolver las autoridades estadounidenses. Hay cooperación, estamos trabajando de manera coordinada con respeto a la soberanía", remarcó López Obrador.

0 comentarios:

Publicar un comentario