martes, 7 de marzo de 2023

“Las elecciones no se ganan en un escritorio de Palacio Nacional”: Alejandra del Moral

Toluca, Edomex, 7 marzo 2023. Que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador meta las manos en la contienda por la gubernatura del Estado de México no determinará su resultado, asegura la aspirante del PRI, Alejandra del Moral, cuyo partido presume una estructura de 76 mil operadores para esta batalla electoral.

Medios de comunicación han registrado visitas semanales a Palacio Nacional por parte de Horacio Duarte, coordinador de la campaña de la aspirante morenista, Delfina Gómez. El dirigente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla, denunció también un mensaje explícito de apoyo por parte del presidente López Obrador hacia Delfina Gómez, por lo que ese partido ya denunció ante las autoridades electorales la presunta injerencia del gobierno federal en la elección mexiquense.

Sobre la presunta intervención presidencial en la contienda, la aspirante del PRI a la gubernatura advierte que la verdadera disputa por la entidad con más votantes en el país, sucederá en las plazas.

“La verdad es que no me espanta. Nos vemos en territorio. La calle no miente y abajo es donde les vamos a ganar”.

“De lo que estoy segura es que las elecciones no se ganan en la oficina ni en el escritorio de Palacio Nacional, se ganan en la calle, se ganan en territorio mexiquense y ahí es donde nos vamos a encontrar”, añade.

Alejandra del Moral, sin embargo, niega que la elección en el Edomex se convierta en una lucha entre las estructuras federal y estatal basada en el uso de los programas sociales. Por un lado, los federales de Bienestar y, por el otro, el Salario Rosa, que concentra la mayor parte de los recursos del gobierno del Estado de México en esa materia. Sin embargo, llama a cuidar su uso.

0 comentarios:

Publicar un comentario