jueves, 23 de marzo de 2023

Inaugura Alfredo Del Mazo el Hospital Integral Coacalco; el número 71 en el Edomex

Coacalco, Edomex, 23 marzo 2023. El Gobernador Alfredo Del Mazo entregó el Hospital Integral Coacalco, que beneficiará a más de 168 mil personas que viven en esta región del Valle de México, y con el que se fortalece la infraestructura del sistema de salud estatal.

Este nosocomio brindará servicios de especialidad en áreas como gineco obstetricia, pediatría, psicología y nutrición; cuenta con áreas de anestesiología, urgencias, sala de cirugía, estimulación temprana, laboratorio de rayos X, ultrasonido e imagenología, entre otros.

“Ya inicia a partir de hoy con consulta externa y dentro de tres semanas estará ya operando con el quirófano, con el área de urgencias y con el área de hospitalización; son 18 camas de hospitalización, tenemos la sala de expulsión también y bueno la tecnología de primer nivel. El hospital número 71 que tenemos en el Estado de México y nos fortalece a nuestro sistema de salud", expuso el ejecutivo estatal.

Además, como parte de su servicio de atención a enfermedades crónicas o malestares generales, tiene consultorios de medicina preventiva y medicina general, mientras que, para proporcionar diagnósticos más certeros y rápidos, está equipado con laboratorios, área de radiografías, farmacia y área de trabajo social, tiene estacionamiento con acceso de ambulancias, estación eléctrica, una planta de tratamiento de aguas residuales y residuos peligrosos biológicos.

Desde este punto, el mandatario estatal subrayó la importancia de que la sociedad mexiquense cuente con un sistema eficaz y confiable de atención que proteja la salud de todos, y especificó que este centro hospitalario contará con una plantilla de 126 trabajadores de la salud, de los cuales, hay 54 por el momento, e informó que el resto de las plazas están listas para ir contratando a quien se requiera e ir abriendo los distintos servicios de este espacio.

En el mensaje que dirigió a personal médico, directivos del Sector Salud estatal, vecinos y autoridades reunidas en este Hospital, Del Mazo Maza también apuntó que esta clínica fortalece la infraestructura hospitalaria del Edomex, y subrayó que en este propósito también se modernizan los mil 221 centros de salud de primer nivel, y de los cuales, 830 han sido renovados hasta la fecha.

Aunado a este trabajo, el Jefe del Ejecutivo estatal refirió que, en los últimos cinco años y medio, el sector salud estatal ha proporcionado más de 42 millones de vacunas a menores de cinco años, además de otras 37 millones de dosis contra el Covid-19, por lo que reconoció el trabajo del personal médico, que en el Estado de México alcanza a cerca de 24 mil médicos y 36 mil enfermeras.

Asimismo, acentuó la eficiencia y la calidad que distinguen al Sector Salud en el estado, y resaltó que en esta administración los indicadores de mortalidad materna e infantil han disminuido en beneficio de la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario