martes, 7 de marzo de 2023

“Inaceptable”, califica vocera de Casa Blanca, secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros

Washington, USA, 7 marzo 2023. Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, calificó este lunes, como inaceptable el ataque y secuestro contra cuatro ciudadanos estadounidenses ocurrido en Matamoros, Tamaulipas, además de que aseguró que el presidente Joseph Biden ya estaba al tanto del caso, por el que se tenía comunicación con las autoridades del Gobierno de México.

Además la vocera de la sede del Poder Ejecutivo Federal de EU confirmó que diversas agencias estadounidenses estaban investigando el caso, para presentar ante la justicia a los perpetradores del secuestro de sus ciudadanos.

“Seguimos de cerca el ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables […] Puedo decirles que el presidente [Biden] está al tanto y ha sido informado”. expresó Jean-Pierre, durante su conferencia de prensa diaria.

“Nuestros pensamientos están con las familias de estas personas y estamos listos para brindar toda la asistencia consular adecuada. Las fuerzas de la ley estadounidenses están en contacto con las fuerzas del orden mexicanas”, agregó la vocera, quien, sin embargo, evitó proveer mayor detalle respecto a la identidad de las víctimas.

“Los Departamento de Estado y de Seguridad Interna [DHS], también se están coordinando con las autoridades mexicanas y continuaremos coordinándonos con México y presionándolos para llevar a los responsables ante la justicia”, señaló Jean-Pierre.

Keneth Lee Salazar, titular de la Embajada de Estados Unidos en México, se reunió, el 6 de marzo de 2023, en el Palacio Nacional, con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. No obstante, la portavoz de la Casa Blanca rechazó ofrecer detalles respecto a dicho encuentro, pero destacó que EU veía a México como “un aliado cercano”, con el que mantenía una “importante” relación que quería potenciar.

0 comentarios:

Publicar un comentario