martes, 21 de marzo de 2023

Guardia Nacional asegura cinco tomas clandestinas en Tlahuelilpan, Hidalgo

Tlahuelilpan, Hidalgo, 21 marzo 2023. Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron cinco tomas clandestinas perforadas por presuntos ladrones de combustibles, mejor conocidos como huachicoleros en ductos pertenecientes a Petróleos Mexicanos (Pemex), que se utilizaban para la extracción ilegal de hidrocarburo en Tlahuelilpan.

Las tomas de huachicol fueron detectadas durante recorridos de prevención y seguridad establecidos en municipios de Hidalgo, tales como Atitalaquia, Singuilucan y Tula de Allende, además de Tlahuelilpan.

Según la GN se ubicaron conexiones irregulares en caminos de terracería y terrenos baldíos, por lo que comenzaron las diligencias correspondientes para la investigación de campo y encontraron que el subsuelo era atravesado por tramos de poliductos de Pemex que estaban interceptados por tomas clandestinas de huachicoleros.

Dos camionetas en estado de abandono fueron encontradas en una de las tomas clandestinas, las cuales habían sido reportadas como robadas y transportaban cerca de 16 contenedores con combustible y tres mangueras de alta presión utilizadas para la extracción del hidrocarburo.

0 comentarios:

Publicar un comentario