viernes, 10 de marzo de 2023

Grupo del CJNG irrumpe en comunidades de Michoacán, hay personas asesinadas a tiros y degolladas

Michoacán, 10 marzo 2023. Un grupo de hombres armados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entró a varias comunidades del estado de Michoacán este viernes en la tarde, y se habla de al menos dos personas asesinadas y otra más gravemente herida.

Los hechos ocurrieron en los municipios de Buenavista y Tepalcatepec, refieren medios nacionales.

Al mismo tiempo, se reportaron una serie de enfrentamientos a balazos entre grupos enemigos del crimen organizado, en el municipio de Uruapan, en específico en la zona de Tejerías, reportaron pobladores.

Se habla de que los armados le cortaron el cuello a dos jóvenes en el poblado de El Montoso, uno de los cuales murió y el otro quedó herido, siendo llevado a un hospital privado en el mismo municipio de Tepalcatepec.

En la comunidad de Punta de Agua, los hombres armados del CJNG, liderado por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, atacaron a los pobladores y asesinaron a balazos a al menos a una persona.

Se sabe que la gente de "El Mencho" también atacó en la localidad de Las Cocinas.

Habitantes de la zona de Tierra Caliente han enviado audios y videos donde muestran o denuncian lo que están sufriendo, y piden con urgencia que las autoridades acudan a poner un alto a los convoyes de armados.

Cabe destacar que esto ocurre a pesar de que en la zona de los municipios de Tepalcatepec, Aguililla y Buena Vista el Ejército Mexicano mantiene un operativo de seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario