viernes, 31 de marzo de 2023

Garantiza Gobierno de Tecámac imparcialidad y equidad en la contienda electoral por la Gubernatura del Edomex: MG

Tecámac, Edomex, 31 marzo 2023. La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante afirmó que su solicitud de licencia para separarse del cargo y poder colaborar en la campaña de Delfina Gómez, la presentó para no vulnerar la equidad de la contienda electoral y no poner en entredicho la legalidad y la labor del gobierno municipal.

“Resulta imprescindible tomar esta decisión con la cual, adicionalmente, puedo garantizar la imparcialidad de las y los integrantes del gobierno que encabezó y que al realizar todo tipo de actividades políticas y de promoción no pondré en entredicho la legalidad y la labor de nuestro gobierno”, puntualizó.

Externó su confianza de que “no les vamos a fallar” en lograr el triunfo electoral que derivará en la transformación tan anhelada por los mexiquenses.

Durante la Octava Sesión de Cabildo afirmó que tomó esta decisión después de analizar todos y cada uno de los factores, privilegiando siempre la gobernabilidad de este que es el mejor gobierno del Estado de México, “que juntos hemos construido; no les vamos a fallar.

En la exposición de motivos de su solicitud de licencia señaló que en la víspera del inicio de las campañas electorales en la entidad fue invitada por la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, Delfina Gómez, para colaborar en su campaña y contribuir al triunfo electoral.

Garantizó que con su separación temporal del cargo no habrá interrupciones, omisiones o afectaciones en los programas sociales, programas educativos, obras de infraestructura y servicios, entre otros, ya que “contamos con una administración pública integrada por servidores públicos capaces, competentes y comprometidos con el bienestar de los tecamaquenses”.

En votación unánime, el Cabildo aprobó la licencia a Gutiérrez Escalante que comprende del 1 de abril al 5 de junio del 2023. Durante estos 66 días la primera regidora, Lilia Rivera Gutiérrez, asumirá la Presidencia Municipal por Ministerio de Ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario