viernes, 31 de marzo de 2023

Fiscalía de NY acusa formalmente al expresidente de EU, Donald Trump, por sobornos

New York, USA, 31 marzo 2023. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este jueves formalmente la acusación en su contra por las investigaciones de haber sobornado por 130 mil dólares a la estrella porno Stormy Daniels en las últimas semanas de la campaña electoral de Trump en 2016. El ex abogado del magnate, Michael Cohen, ha dicho que hizo los pagos bajo la dirección de Trump para comprar su silencio sobre la relación extramatrimonial de Trump, de acuerdo con CNN.

La semana pasada había cerca de la Trump Tower, algunos manifestantes y hordas de periodistas frente a la oficina del fiscal de Manhattan, con la policía vigilando (New York) habían aguardado el martes de la semana pasada ante una probable inculpación de Donald Trump, después de que el exmandatario anunciara en su cuenta de Truth Social que iba a ser detenido.

Turmp había llamado a sus seguidores a manifestarse en contra de su posible detención. El republicano de 76 años podría convertirse en el primer exmandatario en sentarse en el banquillo de la justicia, un hecho que puede hacer añicos su intento de regresar a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

0 comentarios:

Publicar un comentario