martes, 21 de marzo de 2023

Fernando Vilchis dio a conocer la segunda etapa del programa humanista tarjeta La Valedora

Ecatepec, Edomex, 21 marzo 2023. La mañana de este martes, el alcalde Fernando Vilchis Contreras anuncio en rueda de prensa que inicia el registro para la segunda etapa del programa humanista “La Valedora” dentro del desarrollo de políticas sociales, registro que se iniciara del 22 al 31 de marzo en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y el registro será en las sedes alternas del gobierno municipal.

El alcalde ecatepense señaló que este programa destierra viejas prácticas de gobiernos pasados pues no tiene intermediarios además está blindado contra cualquier acto de corrupción, pues “en la entrega de la tarjeta la valedora no se van a permitir coordinadoras, ni encargos, ni compadrazgos”.

Anunció que todos los padres y madres solteros de Ecatepec tendrán las mismas oportunidades para registrarse y así poder acceder a este apoyo cumpliendo las bases establecidas por el cabildo municipal.

Fernando Vilchis Contreras comentó que el objetivo de este programa que en su segunda etapa comprende 200 millones de pesos es acompañar y darle la mano a quienes en este caso tienen sobre sus espaldas la responsabilidad de dar un mejor futuro a sus hijos y comentó que a partir de hoy quedan formalmente establecidas las bases que comprenden las fechas y las sedes para el registro.

Manifestó que el registro se hará con los principios de la 4a transformación, destacó que en la primera etapa fueron 10 mil beneficiarios y este año aumentara otro tanto, y los nuevos agraciados recibirán 10 mil pesos repartidos en 4 entregas de 2,500 pesos mensuales transferidos a la tarjeta La Valedora que podrán hacer efectivo por mercancía en tiendas o en cualquier Banco.

Fernando Vilchis destacó que los 200 millones de pesos para este programa, es el resultado de la férrea disciplina financiera y la austeridad con la que se ha ejercido el gasto publico que ha permitido entregar este apoyo sin la necesidad de contratar deuda publica que comprometa el futuro de los ecatepenses.

Por ultimo Vilchis Contreras anunció que los requisitos para acceder a este programa, son ser padre o madre solteros, tener entre 18 y 35 años cumplidos, que tengan residencia en el municipio de Ecatepec y presentar documentos básicos en los centros de registro que son las sedes de gobierno ubicadas en la CROC Carbón, Guadalupe Victoria, Ciudad Cuauhtémoc, Santa María Tulpetlac, Parque Bicentenario, San Agustín y las Américas, que funcionaran del 22 al 31 de marzo en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y solamente se registrara a los nuevos solicitantes.

Aclaro que es la ratificación del mismo programa y la ampliación de los nuevos solicitantes que deberán registrarse de acuerdo a la letra inicial de su apellido y para mejor información pueden consultar la pagina oficial del gobierno municipal WWW.ecatepec.gob

0 comentarios:

Publicar un comentario