martes, 21 de marzo de 2023

Exigen a servidores ser operadores electorales; apoyarán a Morena en Veracruz para 2024

Xalapa, 21 marzo 2023. Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública serán operadores electorales, ya que integran un grupo que se denomina Protagonistas del Cambio Verdadero y que tendrá injerencia antes y durante las elecciones de 2024.

Así se desprende de las denuncias que hicieron los propios trabajadores, bajo anonimato y que como prueba entregaron audios en los que aseguran que quien habla es el administrador de la Secretaría de Seguridad Pública, Ulises Rodríguez Landa, quien los convocó para pedirles “aprenderse de memoria las secciones electorales” que ya les habían sido asignadas, porque van a operar en favor del partido Morena.

El funcionario ha sido mencionado en casos de corrupción, como los millonarios contratos por adjudicación directa que le entregaron a una sola proveedora, a quien el gobernador la ubicó como “prestanombres”.

Ulises Rodríguez menciona —en uno de los audios proporcionados— a la organización a la que pertenece la estructura de los “protagonistas”: Unidos Todos, que encabeza el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Eleazar Guerrero, quien es primo del gobernador Cuitláhuac García.

El administrador de la SSP recordó, a manera de ejemplo, cómo operaron en anteriores elecciones en las que tuvieron a la mano recursos para poder repartir al periódico Regeneración y cómo hicieron la promoción para la propuesta del ejercicio de revocación de mandato, llevada a cabo el 27 de marzo de 2022.

“Llegábamos con las listas, con los nombres de las personas que visitábamos: teléfono, dirección, nombre de las personas que vivían en el domicilio que íbamos a visitar y eso era la base, como el primer trabajo territorial que nosotros estábamos haciendo”, cita Rodríguez en la grabación.

El funcionario estatal hizo tal recapitulación para indicarle a los trabajadores que lo mismo harán en esta ocasión: “Lo que queremos aquí es participar en algo un poquito más completo”.

Les pide recordar en qué colonias y secciones trabajaron en esa ocasión para repetirlo e incluso hablan de una de las secciones más grandes del estado, que está en Xalapa y que cuenta con más de 30 colonias, y les pide que las memoricen para poder llegar a la gente, casa por casa.

Lo que harán, explicó, es crear comités ciudadanos para la operación electoral y les instruye cómo serán integrados, “para convencer al mayor número de ciudadanos”, pero además para allegarse de información de cómo operarán los partidos de la oposición.

0 comentarios:

Publicar un comentario