viernes, 3 de marzo de 2023

Exigen abogados a AMLO respetar al Poder Judicial

CDMX, 3 marzo 2023. La Barra Mexicana de Abogados (BMA) pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador respeto para el Poder Judicial Federal (PJF), luego de dos días consecutivos de ataques durante las conferencias mañaneras.

"La BMA exhorta al Presidente de la República y a los integrantes del Congreso de la Unión a conducirse con respeto en sus expresiones públicas respecto del PJF y sus integrantes. Denostar, ofender, calumniar o hacer aseveraciones sin argumentos ni pruebas, respecto del trabajo de las personas impartidoras de justicia solamente debilita nuestra democracia y nuestro sistema jurídico", afirmo en un comunicado la barra, uno de los tres colegios de abogados más importantes del País.

"Las autoridades públicas e integrantes de los Poderes de la Unión que hacen descalificaciones a jueces, magistrados y ministros, quebrantan el principio de independencia judicial", agrega el comunicado, firmado por el Presidente de la BMA, Víctor Olea Peláez.

"Nadie tiene derecho a violentar o agredir a las y los jueces mexicanos. Dividir a la sociedad mexicana basado en prejuicios no es propio de demócratas, ni de los lideres que requiere nuestro País", concluyó la BMA.

El propio PJF ha optado por guardar silencio ante las críticas del Ejecutivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario