viernes, 17 de marzo de 2023

Exige Mariela Gutiérrez que transportistas respeten señales de tránsito para evitar accidentes en Tecámac

Tecámac, Edomex, 17 marzo 2023. La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante hizo un enérgico llamado a los choferes de la línea de autobuses ODT, para que respeten las señales de tránsito y no pongan en riesgo a usuarios y automovilistas que diariamente transitan por la carretera federal y autopista México-Pachuca.

Esto luego que una unidad de esta ruta de transporte público no respetó la vuelta indirecta en el entronque de estas dos vías de comunicación, el cual se iba a impactar con un automóvil particular, por lo que la alcaldesa reiteró que en Tecámac se debe cumplir con el reglamento de tránsito.

“Por poco provoca un choque y al final, ni gana tiempo y sí una infracción. Creo que en casos como este, que ponen en riesgo la seguridad de las personas, deberían retenerse las unidades e ir al corralón por el grave peligro en que ponen a los demás. No sé qué hagan en otros municipios, pero aquí van a respetar, aquí hay autoridad”, dijo.

A la largo de la carretera federal México-Pachuca, se tienen implementadas 18 vueltas indirectas, las cuales se pusieron en marcha con el inicio de operaciones de la línea 1 del Mexibús, que recorre desde Ojo de Agua hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El punto con mayor conflicto es el entronque de la carretera federal con la autopista México-Pachuca, en donde se han registrado varios accidentes, debido a que automovilistas y choferes de las unidades de transporte público no respetan las vueltas indirectas.

Incluso elementos de la unidad de tránsito de la Guardia Civil han resultado lesionados, ante la imprudencia de los conductores que pretenden evitar el alto en este punto.

0 comentarios:

Publicar un comentario