viernes, 24 de marzo de 2023

Evelyn Salgado anuncia inversión de 33 mdp en obras de infraestructura en región de la Costa Grande

Coyuca de Benítez, 24 marzo 2023. En el presente año se invertirán 33 millones de pesos en obras de infraestructura en la región de la Costa Grande de Guerrero, anunció la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la entrega de apoyos del Programa de Mejoramiento de Vivienda.

Además, entregó a los habitantes de este municipio el camino San José Mogollón-Carrera Larga, así como 121 apoyos de vivienda para mejorar las condiciones de vida a los coyuquenses.

"Esta transformación viene de la mano de todas y de todos ustedes. Y lo estamos haciendo con acciones contundentes", expresó la mandataria guerrerense, ante los habitantes de San Salvador las Pozas, Valle del Río, Las Lomitas, Pénjamo, El Porvenir, entre otras localidades.

La gira por esta región inició con la entrega del camino San José Mogollón- Carrera Larga, en el que se invirtieron poco más de 7 millones de pesos en esta vía de 2.3 kilómetros.

Esta nueva vía de comunicación va a mejorar la conectividad de más de 2 mil 500 habitantes. Se trata de una obra que atiende un rezago histórico y que permite que se puedan acercar los servicios a la población.

Posteriormente, se reunió con los pobladores, a quienes refrendó su voluntad política y compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de vida de la población.

"Que no se quede ninguna comunidad sin el apoyo, sino hay carreteras, no hay progreso, no hay beneficio. Hay que comunicar a todas las localidades, que nadie se quede incomunicado", aseveró Salgado Pineda.

Asimismo, se refirió a los 33 millones de pesos que se destinarán a diversas obras; de acuerdo con el proyecto se ejercerán a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), se rehabilitarán caminos, la construcción de un puente vehicular, así como la pavimentación de la segunda etapa del camino Bugambilias-Las Compuertas.

Más tarde, la gobernadora Salgado Pineda acompañada del alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, así como funcionarios de su gabinete, se trasladó a la comunidad de San Salvador Las Pozas, en donde hizo entrega de las 121 acciones del Programa de Mejoramiento de Vivienda, con una inversión de más de 6.5 millones de pesos, se dota a la población que más lo requiere de un espacio con piso y techos firmes, baño y estufa ecológica.

Ahí la gobernadora dijo que “estas acciones se suman a toda una agenda integral que tenemos para consolidar la transformación de Coyuca y de toda la Costa Grande”, para promover la justicia social hacia las familias guerrerenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario