miércoles, 22 de marzo de 2023

EU niega las acusaciones de AMLO sobre la destrucción del gasoducto Nord Stream

Washington, USA, 22 marzo 2023. La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre negó en una rueda de prensa las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que acusaba a Estados Unidos de destruir el gasoducto Nord Stream y de intentar “arruinar” la candidatura de Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

El mandatario declaró en los últimos días que el problema de consumo de la droga fentanilo es un problema estadounidense, no mexicano, pero Jean-Pierre ha asegurado que se trata de un “problema global”.

“El tráfico de drogas ilícitas está causando daños en la sociedad, muertes innecesarias y sufrimiento, y no solo aquí, también en México”, afirmó la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

El presidente mexicano también tachó de “mentiroso” al Departamento de Estado de Estados Unidos por su informe de Derechos Humanos sobre México en el que se señala directamente al mandatario por desacreditar a periodistas y activistas.

Además, los acusó de creerse el “gobierno del mundo” y de hipocresía por hablar de “periodismo y libertad” mientras tienen detenido al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Sin embargo, Jean-Pierre declaró que Estados Unidos ve en México un “socio vital” y que esperan seguir mejorando las relaciones entre ambos países.

0 comentarios:

Publicar un comentario