miércoles, 29 de marzo de 2023

EU eleva su déficit comercial a 91,600 mdd en febrero

Estados Unidos, 29 marzo 2023. El déficit comercial de bienes de Estados Unidos aumentó modestamente en febrero debido al descenso de las exportaciones, lo que podría suponer un lastre para el crecimiento en el primer trimestre.

El déficit comercial aumentó 0.6% a 91,600 millones de dólares, informó el martes el Departamento de Comercio.

"Los resultados de hoy dejan el déficit nominal medio de bienes para los dos primeros meses de este trimestre en 91,400 millones de dólares, lo que supone aproximadamente 1,000 millones más que la media de todo el cuarto trimestre", dijo Lou Crandall, economista jefe de Wrightson ICAP en Brooklyn, Nueva York.

"Con el superávit de servicios en camino de disminuir este trimestre, parece probable que las exportaciones netas ejerzan un leve lastre en los cálculos del PIB del primer trimestre, después de haber añadido alrededor de medio punto porcentual al crecimiento en el cuarto trimestre".

Un menor déficit comercial y la acumulación de bienes sin vender en las empresas fueron los factores que contribuyeron a que la economía creciera 2.7% anualizado en el cuarto trimestre.

0 comentarios:

Publicar un comentario