miércoles, 29 de marzo de 2023

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad a mil 500 familias mexiquenses

Coacalco, Edomex, 29 marzo 2023. Para brindar certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio y facilitar los trámites para la obtención de escrituras, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó títulos de propiedad y posesión, en beneficio de mil 500 familias de Coacalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tecámac y Tultepec.

En gira de trabajo por el municipio de Coacalco, donde se reunió con el Alcalde David Sánchez Isidoro, el mandatario mexiquense recalcó que la entrega de esta documentación, a través del programa Familias Fuertes en su Patrimonio, representa un gran ahorro para la economía familiar.

Ejemplificó que, de realizar por cuenta propia un Juicio Sumario de Usucapión, el costo podría alcanzar los 30 o 40 mil pesos, pero gracias a este programa es posible concretarlo con 945 pesos, mientras que, en el caso de la Cancelación de Hipoteca, llegaría a costar entre 8 mil y 10 mil pesos, y gracias a esta estrategia los beneficiarios solamente tiene que pagar mil 200 pesos.

Por ello, reconoció el apoyo tanto del Poder Judicial como del Colegio de Notarios del estado, por el respaldo a quienes desean obtener estos documentos.

Asimismo, el Gobernador puntualizó que durante su administración se han entregado más de 48 mil títulos de propiedad en todas las regiones del Edoméx, que representan 48 millones de metros cuadrados de extensión, y precisó que de esta cantidad la mitad fueron recibidos por mujeres.

Alfredo Del Mazo también inauguró la Unidad Deportiva Coacalco, que contó con una inversión cercana a los 49 millones de pesos. Como parte de las obras en esta Unidad Deportiva, se construyó un campo de beisbol con pasto sintético, una cancha de futbol 7, una trotapista, dos multicanchas y gradas, además de zonas recreativas con área para mascotas, juegos infantiles, palapas y ejercitadores.

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer que mediante la estrategia Vive tu Comunidad, en la geografía mexiquense se han intervenido y recuperado 83 espacios, entre centros culturales, deportivos o parques públicos, que además de ser ideales para la sana convivencia, alejan también a los jóvenes de la delincuencia.

Previo a esta entrega, el Gobernador acompañado de funcionarios de su gobierno y del presidente municipal de Coacalco recorrió las nuevas instalaciones de dicha Unidad Deportiva y develó una placa alusiva a esta intervención.

0 comentarios:

Publicar un comentario