jueves, 23 de marzo de 2023

Enfrentamiento entre policías y civiles armados en Celaya deja cinco muertos

Celaya, 23 marzo 2023. Al menos cinco personas murieron tras un enfrentamiento entre civiles armados y policías municipales.

El intercambio de disparos se registró poco después de las 20:30 horas del lunes, lo que causó pánico entre las personas que se encontraban en las inmediaciones de la plaza comercial La Punta.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, las cinco personas que fallecieron son presuntos delincuentes que atacaron a los policías municipales, quienes respondieron a los disparos en “legítima defensa”.

En redes sociales se difundieron videos en los que se escuchan las ráfagas de disparos, así como las sirenas de las unidades de la Secretaría de Seguridad. En uno de los videos se alcanza a ver que quienes disparan contra una camioneta blanca son los policías municipales.

En la versión que difundió la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya se asegura que cuando policías municipales patrullaban la colonia Tresguerras pudieron advertir la presencia de hombres armados a bordo de una camioneta Honda blanca y sin placas. "Se les marcó el alto utilizando el altoparlante y torretas, haciendo caso omiso a las advertencias", señala el comunicado de la autoridad municipal.

Agrega que, momentos después, la camioneta se detuvo y de ella bajaron con armas largas y chalecos tácticos los presuntos delincuentes, quienes habrían abierto fuego contra los oficiales.

"Por lo que, en legítima defensa y para salvaguardar su integridad física, los elementos accionaron sus armas, neutralizando a cinco civiles armados", agrega la versión oficial del municipio.

También aseguran que ningún policía municipal resultó herido en la persecución y el posterior enfrentamiento.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones por la muerte de las cinco personas, que todavía no han sido identificadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario