jueves, 23 de marzo de 2023

Encienden motores en el Festival Cultural Atmósfera 2023, para celebrar el primer aniversario del AIFA

Tecámac, Edomex, 23 marzo 2023. El Gobierno de Tecámac festeja el primer año del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con el Festival Cultural Atmósfera 2023, que se llevará a cabo los días 24,25 y 26 de marzo, en el que participarán el Sonido La Changa, de Ramón Rojo; Liran Roll, Bellakath, Danny Daniel, Los Socios del Ritmo y Diego Morán, entre otros.

También se realizarán diversos espectáculos de los países invitados Colombia y Argentina, y de la Ciudad de México, así como del municipio de Ahome, Sinaloa.

En esta segunda edición, se contarán con dos sedes: Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa y el Parque Lineal de los Héroes Tecámac, y cuyos eventos serán totalmente gratuitos.

En Sierra Hermosa, el parque más bonito del Estado de México, se realizarán diferentes eventos artísticos y culturales, en los pabellones de Atmósfera Rock, Artes y Escenario; además de contar con las áreas Kids, Food, Vocacional, Retro y Artesanal.

Para impulsar el talento de los jóvenes roqueros durante los tres días en el Atmósfera Rock se presentarán varios grupos entre ellos, Arabela, Horse, Talarak, Gato Siamés, Animal Totém, entre otros.

Entre las actividades culturales que se realizarán en Sierra Hermosa en el Pabellón de las Artes durante los tres días, se presentarán diversos grupos dancísticos universitarios y de algunas comunidades de Tecámac como el Grupo Representativo de Baile de la UTTEC; la Academia de Danza CRR; y el Grupo de Danza Tlacatilli Macehuani; entre otros Grupos Folclóricos.

Atmósfera contará con un gran elenco para todos los gustos musicales.

Uno de los eventos que tuvo una gran aceptación en el Atmósfera 2022 y que en esta ocasión se llevará a cabo nuevamente es el Concurso de Danzón “Una Cana al Aire”, en el que los participantes podrán mostrar sus mejores pasos de este baile.

El 24 marzo, día de la inauguración en Sierra Hermosa, el Escenario Atmósfera contará con la presentación de la Banda de Marcha de la Normal Superior de Tecámac; Banda Anaconda, Banda Mexicano (Caballo Blanco), Ballet Folclórico Nikte Ha, de Ahome, Sinaloa, y la presentación estelar de la Banda El Recodo.

El sábado 25 se presentará el evento internacional Macondo cuentos y bailes colombianos, Guayacán, y para estar en un ambiente de fiesta, Diego Morán, Súper Grupo Colombia, y se cerrará la jornada con el “El chico maravilla”, Danny Daniel.

Y el 26 para cerrar el Festival Cultural Atmósfera 2023, se presentarán la Oveja Negra, los Ángeles Negros y Los Socios del Ritmo.

Mientras tanto, en el Parque Lineal —que incluyó para esta segunda edición— se realizará la exposición de automóviles antiguos, además se contará con el Área Retro, Food, Artesanal.

0 comentarios:

Publicar un comentario