sábado, 4 de marzo de 2023

El Salario rosa está en las mejores manos, en las de las mujeres: Alfredo Del Mazo

Tenancingo, Edomex, 4 marzo 2023. Al hacer entrega de tarjetas de Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo reconoció a las mujeres como buenas administradoras, ya que cada peso que les llega lo estiran, lo hacen rendir y lo invierten de la mejor manera en beneficio de sus hogares.

En el encuentro detalló que el Salario rosa es el programa más importante con el que cuenta el Gobierno del Estado de México para apoyar a las mujeres, porque además de ser un apoyo económico, también cuenta con una vertiente especial para apoyar a amas de casa que tienen hijos o familiares que padecen alguna discapacidad.

En este sentido, subrayó su lucha y entrega, ya que ellas deben invertir más tiempo y esfuerzo al momento de atender a sus familiares.

En Tenancingo donde se dieron cita mujeres de diferentes municipios de la región, el mandatario estatal reconoció el trabajo de las amas de casa quienes, sin descanso, se entregan las 24 horas del día para sacar adelante a sus hijos, esposo y padres, y siempre están presentes cuando se les requiere, lo que las convierte en el pilar más importante de sus familias.

De manera simultánea el Gobernador mexiquense entregó más de 5 mil tarjetas del programa, y llamó a las beneficiarias a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al Salario rosa para continuar llegando a quienes más lo necesitan, como se ha realizado en los últimos cinco años, tiempo en el que ya más de 600 mil mujeres de los 125 municipios reciben el apoyo.

Acompañado de Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, y Héctor Gordillo Sánchez, Presidente municipal de Tenancingo, Del Mazo Mazo refirió que el recurso lo pueden invertir en lo que ellas deseen, ya sea en educación, alimentación, atender algún problema de salud o para invertirlo en algún negocio, toda vez que, este apoyo no es para una sola ocasión, ya que lo recibirán de manera constante.

En su oportunidad, la Secretaria de Desarrollo Social del Edomex, Brenda Alvarado Sánchez, señaló que el mandatario Alfredo Del Mazo Maza pasará a la historia como el Gobernador de las mujeres por colocar a este sector al centro de los distintos programas sociales que se han implementado en su gestión, de los cuales, siete de cada 10 se entregan a las mexiquenses.

Este viernes, las mujeres beneficiarias son originarias de 58 municipios.

0 comentarios:

Publicar un comentario