martes, 21 de marzo de 2023

El recorrido por las históricas iglesias de Tecámac, una excelente opción para las vacaciones de Semana Santa

Tecámac, Edomex, 21 marzo 2023. Tecámac cuenta con diversas tradiciones que se realizan en las iglesias católicas durante la celebración de Semana Santa, además en los doce pueblos originarios se encuentran parroquias consideradas como un patrimonio histórico, ya que datan principalmente del siglo XVII.

La parroquia de San Francisco de Asís con 430 años de antigüedad, que fue remodelada durante 2022, cuenta con piezas de arte sacro de la época del virreinato que pueden ser apreciadas por los visitantes durante sus días de descanso.

Ubicada en la comunidad de San Francisco Cuautliquixca y ante la solicitud de los pobladores para que la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante interviniera para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de que autorizara estas obras, se remodelo la torre y el campanario que presentaban daños estructurales, y proteger y conservar la única iglesia franciscana del municipio.

También en los recintos religiosos que se encuentran en las comunidades de Santo Domingo Ajoloapan, San Jerónimo Xonacahuacan, San Pedro Atzompa, los Reyez Acozac, Santa María Ozumbilla y el Centro de Tecámac, durante la Semana Mayor se realizan representaciones de la “Pasión de Cristo” que forman parte del legado cultural de Tecámac.

Todos estos templos cuentan también con un invaluable patrimonio histórico, como es la iglesia agustina del siglo XVII de Santa María Ozumbilla, que tiene una fachada labrada de cantera.

0 comentarios:

Publicar un comentario