jueves, 23 de marzo de 2023

El pueblo tiene derecho a vivir sin miedo: Ken Salazar

CDMX, 23 marzo 2023. El embajador Ken Salazar expresó que la seguridad es un desafío que han enfrentado ambos países desde hace mucho tiempo, pues afirmó, los pueblos de México y Estados Unidos tienen derecho a vivir sin miedo.

“Es un trabajo que es difícil, necesario, porque el pueblo de los Estados Unidos y de México tienen derecho a vivir sin miedo”.

Luego de su viaje a Oaxaca, donde participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el diplomático estadounidense fue cuestionado por las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien dijo que el narcotráfico controla algunas zonas en México.

“Llevamos un trabajo conjunto con el Gobierno de México contra la violencia y para lograr la seguridad. Los desafíos de seguridad han estado por mucho tiempo, en muchas administraciones, lo importante es que ahora lo llevamos como socios”, señaló Salazar.

Durante una comparecencia ante legisladores del Congreso de Estados Unidos, el senador republicano Lindsey Graham preguntó al secretario de Estado de EU, Antony Blinken, sobre el control de los cárteles de droga en algunas zonas de México, Blinken contestó que “es justo decir que sí”, por lo que si podrían llegar a considerarlos como terroristas.

El senador Lindsey Graham es de los principales promotores para que se considere a los cárteles mexicanos como terroristas en el contexto de la crisis de sobredosis por fentanilo en Estados Unidos. Por lo tanto, cuestionó a Blinken sobre la eficiencia de la política actual para el combate de las drogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario