jueves, 30 de marzo de 2023

Edmundo Jacobo renunció por “ataques” del oficialismo: Córdova

CDMX, 30 marzo 2023. Lorenzo Córdova dijo que su “mayor acierto” como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) fue proponer dos veces a Edmundo Jacobo Molina para que estuviera en la Secretaría Ejecutiva del organismo (de 2008 a 2023), y afirmó que su continuidad habría sido un pretexto para los “enemigos” del organismo continuaran atacando.

Un día después de que Jacobo Molina presentó su renuncia con carácter irrevocable, a partir del mismo día en que Córdova concluye su gestión, el consejero presidente dijo que esa posición debe ser ocupada por un “operador discreto y eficaz”.

Aseveró que fueron los “ataques y descalificaciones del oficialismo” la causa por la cual el secretario ejecutivo abandonó el rol de operador discreto y eficaz que había tenido hasta ahora.

“Por eso su renuncia, a pesar de su triunfo judicial, es un acto de responsabilidad”, dijo en un hilo de mensajes de Twitter.

Indicó que la secretaría ejecutiva tiene una función técnica, no política, al ser cabeza de la estructura del Instituto.

“Por eso cuando el oficialismo lo volvió el centro de sus ataques, encaminados a descalificar y debilitar al INE, Edmundo se vio obligado a defenderse jurídica y públicamente, es decir, se le forzó a salir de la zona de discreción en la que debía operar idealmente”, dijo.

Sostuvo que con la presentación de sus recursos ante la justicia federal, “Edmundo no defendía su ‘chamba’ sino la autonomía del INE frente a la inconstitucional y atrabiliaria destitución que, con una ley privativa, hizo la mayoría oficialista de la Cámara de Diputados ...¡Y lo logró!”

Destacó que la renuncia “demuestra, una vez más, congruencia, profesionalismo y sentido de la responsabilidad”.

Añadió que el sistema electoral le debe mucho al funcionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario