viernes, 10 de marzo de 2023

Ecatepec realiza macro simulacro de sismo en dos colonias; participan más de 2 mil habitantes

Ecatepec, Edomex, 10 marzo 2023. El gobierno de Ecatepec a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal, realizó el tercer macro simulacro sísmico con la participación de más de 2 mil habitantes de las colonias Luis Donaldo Colosio y Potrero del Rey, con el fin de fomentar la cultura de la prevención ante posibles movimientos telúricos o fenómenos naturales en la zona, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Dijo que con apoyo de los 130 Sistemas de Alertamiento Temprano que fueron instalados en todo el territorio municipal, en lo que va del año se han realizado tres ejercicios de protección civil, principalmente en comunidades ubicadas en zonas de mayor riesgo, de acuerdo con el Atlas Municipal de Riesgos.

Recordó que el primero de los simulacros se realizó en las tres secciones de la colonia San Agustín, debido a que es una de las comunidades de difícil acceso; mientras que el segundo fue en las colonias Nuevo Laredo y Los Laureles.

Vilchis Contreras reiteró que el principal objetivo es preparar y concientizar a los ciudadanos sobre los riesgos que se pueden suscitar ante posibles fenómenos perturbadores.

En el ejercicio realizado en las colonias Potrero del Rey y Luis Donaldo Colosio, la hipótesis planteada fue de un sismo con epicentro en la región de Périba, en el estado de Michoacán, con un magnitud de 8.3 grados.

Paramédicos, bomberos y personal de rescate urbano del municipio, coordinaron a cerca de 2 mil habitantes de dichas comunidades, además se capacitó al personal educativo y alumnos de un jardín de niños, dos primarias y dos secundarias de la zona.

Ricardo Cruz Larios, encargado del área de capacitación en materia de protección civil, indicó que durante el planteamiento del sismo se realizó el protocolo de atención a un choque producto del movimiento telúrico, para concientizar a los ciudadanos y conductores sobre la importancia de permitir la movilidad de las unidades de emergencia.

Informó que se continuarán realizando simulacros en diferentes colonias y pueblos del territorio municipal, para supervisar el actuar de los ciudadanos y capacitarlos para identificar las zonas de seguridad en sus comunidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario