jueves, 2 de marzo de 2023

Documenta PRI Edomex violaciones a la ley electoral por Morena

Toluca, Edomex, 2 marzo 2023. Durante el actual proceso electoral, la representación jurídica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó 40 quejas en contra de Morena, ante los órganos electorales del Estado de México, “bien fundamentadas y que ponen en riesgo el registro de su precandidata”, expresó el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eric Sevilla.

Una de las quejas interpuestas es por violar la ley electoral el pasado 27 de febrero cuando hablaron de mejorar los programas sociales como el Salario Rosa, “tan cuestionado, criticado y auditado, que ahora lo usan en su estrategia de propaganda y proselitismo”.

También se denunció la injerencia del gobierno federal en la precampaña, acto de absoluta ilegalidad, subrayó el dirigente estatal luego de afirmar la existencia de quejas por violencia política de género hacia nuestra precandidata en la que incurrió Horacio Duarte con una publicación vía twitter, “lo tenemos certificado, ya está en los órganos electorales, lo escribió y luego trató de corregir”.

En conferencia de prensa, el líder priista aseguró la existencia de quejas en contra de Morena por el uso de recursos públicos de gobiernos municipales para la colocación de sellos en espectaculares, donde se mostraba la imagen de nuestra precandidata, “bajaron espectaculares debidamente registrados ante el Instituto Electoral, estos actos están documentados en Tecámac, Ecatepec y Valle de Bravo”.

De igual forma, Eric Sevilla puntualizó que se impugnó la candidatura común de Morena, PT y el Partido Verde, “porque no puede haber transferencia de votos, esta acción viola el artículo 9 del Código Electoral del Estado de México y el PRI no va a permitirlo, cada partido político deberá hacer el trabajo como les corresponde y tendrán que demostrarlo en las urnas”.

Por otro lado, el dirigente estatal resaltó los resultados de las encuestas publicadas en días recientes por el periódico Reforma y la casa encuestadora Massive Caller, en la que se concluye evidentemente que la única que crece es Alejandra Del Moral. Incluso hay datos muy claros donde el 50% de los consultados aún no deciden su voto, agregó. Las encuestas son fotos del momento e instrumentos de planeación política que dejan en claro que en tan solo 2 semanas Alejandra Del Moral subió 4% en preferencias electorales.

0 comentarios:

Publicar un comentario