viernes, 10 de marzo de 2023

Disfruta el puente del 21 de marzo en el Festival Internacional de la Obsidiana 2023


Teotihuacán, México a 10 de marzo 2023.- Del 17 al 20 de marzo se llevará a cabo, en las instalaciones del Rancho “La Ventilla”, el Festival Internacional de la Obsidiana 2023, que este año contará con la participación de 13 países invitados e igual número de Pueblos Mágicos.


El gobierno municipal de Teotihuacán, en colaboración con el Patronato que encabeza el Lic. Eloy Morales Reyes, ha organizado este festival que tiene como objetivo celebrar a los artesanos de la región, los cuales, con su trabajo artesanal, conservan la cultura y tradiciones de éste municipio.


El Festival Internacional de la Obsidiana 2023 albergará a más de 200 artesanos de Teotihuacán, los cuales expondrán su trabajo en lapidaria, alfarería y otras técnicas, durante los 3 días que dura el evento.


Este año el festival contará con un Pabellón Internacional, donde 13 países invitados mostrarán a los visitantes la cultura y gastronomía de sus regiones, destacando Colombia, India, Irán, Marruecos y República Checa. 


Asimismo, nuestro País estará representado por 13 municipios de diferentes Estados que cuentan con la denominación de “Pueblos Mágicos”, entre los que sobresalen Amealco, Zacatlán de las manzanas, Huichapan y Taxco.


Dentro de las actividades gratuitas del Festival destaca el desfile inaugural, que recorrerá las calles del centro, desde la Catedral hasta el Rancho la Ventilla, así como las presentaciones de grupos artísticos, danzantes prehispánicos, ballets folklóricos, payasos y bandas de rock. También se llevarán a cabo funciones de lucha libre y la exhibición de juego de pelota prehispánico. 


El sábado 18, a partir de las 8:00 pm, se llevará a cabo el baile inaugural donde se presentarán Isaías Lucero y Alfredo Ríos “El Komander”.


El lunes 20, con un donativo mínimo, los visitantes podrán disfrutar del Jaripeo organizado especialmente para esta ocasión, que contará con la presencia musical del Conjunto Insuperable y de Sakura Norteño Banda. 


Durante los 3 días que dura el Festival habrá un pabellón gastronómico donde los asistentes podrán disfrutar de la comida y bebidas típicas de la región de las Pirámides.


Las autoridades municipales y el patronato organizador esperan una afluencia de 30 mil personas este año y una derrama económica por encima de los 2 millones de pesos. 


Cabe señalar que la seguridad de los asistentes al festival está garantizada con la puesta en marcha de un operativo conjunto entre las autoridades municipales, estatales y federales, con el que se contará con personal de seguridad, protección civil y bomberos.


Para más información ingresa a la página: https://www.facebook.com/FestivalInternacionalDelaObsidianaOficial


0 comentarios:

Publicar un comentario