lunes, 6 de marzo de 2023

Desmantelan célula del CJNG que operaba en CDMX e Hidalgo; decomisan 530 paquetes de cocaína

CDMX, 6 marzo 2023. Una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaban aquí y en Hidalgo con influencia en las alcaldías Cuajimalpa y Coyoacán fue desmantelada en un operativo coordinado por autoridades federales; se decomisaron 530 paquetes de cocaína, cientos de envoltorios de mariguana y se detuvo a seis personas.

Según el parte oficial, el primer cateo se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Las Campanas, en Coyoacán, donde fueron asegurados cerca de 130 paquetes con polvo blanco, con características similares a cocaína; dólares de diferentes denominaciones, una máquina contadora de dinero y un vehículo. En ese sitio fueron detenidos Roberto “N” y Alitzel Guadalupe “N”.

Mientras que en el predio de la colonia Barrio de San Lucas, también de la alcaldía Coyoacán, se encontraron alrededor de 42 pastillas color rosa, envoltorios con material sólido blanco, casi 88 bolsas con sustancia blanca, una báscula, dos camionetas, una bolsa con vegetal verde y aproximadamente 166 bolsitas con igual material; ahí fue detenido José Rafael "N"

Por otra parte, en una vivienda de la alcaldía Cuajimalpa se aseguraron aproximadamente 769 bolsitas con vegetal verde, una báscula, 10 bolsas con pastillas de color rosa, casi cuatro cajas de cigarros de marihuana, alrededor de 179 bolsas con sustancia blanca, cuatro cajas de cartuchos útiles calibre .380, un cargador de arma de fuego con cartuchos útiles y un cuadro sellado con cinta el cual contenía polvo blanco; en el sitio fue detenido Gonzalo “N”.

En tanto, en otro domicilio de la misma alcaldía fueron asegurados billetes de diferentes divisas, dos credenciales, un arma corta con dos cartuchos útiles y una bolsa de material sintético con sustancia sólida; Sandra “N” y María del Carmen “N”, fueron detenidas.

Finalmente, en el cateo realizado en el Estado de Hidalgo, los detectives de la PDI, con apoyo de fuerzas federales, aseguraron un autobús con compartimentos ocultos con paquetes de posible cocaína, una grúa con compartimentos que también ocultaba igual sustancia y se encontró una bodega con alrededor de 400 paquetes de cocaína.

Los detenidos se encuentran relacionados con un grupo delictivo originario del estado de Jalisco, por lo que son investigados por su posible participación en los delitos contra la salud y asociación delictuosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario