viernes, 17 de marzo de 2023

Desborde delincuencial en Naucalpan, es por corrupción y complicidad que gobierno ha alimentado: Isaac Montoya

Naucalpan, Edomex, 17 marzo 2023. El diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez hizo un enérgico llamado al gobierno de Angélica Moya, “a sabiendas que nos enfrentamos a oídos sordos, porque es responsable del desborde delincuencial que hay en Naucalpan, por la falta de procuración de justicia y de seguridad, por las redes de corrupción y complicidad que ellos mismos han alimentado”.

Haciendo referencia y condenando el caso que se evidenció en redes sociales de un intento de violación a una mujer en la colonia La Mancha I, así como otros hechos ilícitos e incidentes delictivos, aseguró que son la constante y el día a día en las comunidades más olvidadas.

También, hizo un llamado a la policía municipal e insistió que, el director de Seguridad Ciudadana, Francisco Rosas, no es la persona adecuada para el cargo, ya ha dado muchas muestras de frivolidad y desentendimiento y falta de empatía con las víctimas, y es una persona que parece que no está siguiendo ninguna estrategia de seguridad porque la incidencia delictiva sigue al alza en Naucalpan.

“Es asfixiante la situación de la delincuencia, y si hay tales niveles de delincuencia, es que hay los mismos niveles de impunidad”, afirmó el legislador de la bancada de la Esperanza.

Insistió, el abandono es la constante en todas las colonias de Naucalpan, padecen de los servicios más básicos, para el gobierno municipal hay lugares como los fraccionamientos, donde hay un trato de ciudadanos de primera y en contraste las colonias como La Mancha donde se les da un trato de ciudadanos de tercera, se les condiciona el abasto de agua, las luminarias son escasas y encima de todo el tema de seguridad es caótico y complicado.

Inclusive, reveló el diputado Isaac Montoya, cuando un elemento policiaco se comporta de mala manera en los fraccionamientos, su castigo es enviarlo a las colonias olvidadas, pero son elementos corruptos, a quienes cometen faltas a la corporación policiaca, lo que demuestra el poco valor e importancia que se da a algunas comunidades.

Hay una ausencia de la policía, refirió el legislador de la 4T, notamos una situación muy preocupante, a los buenos elementos prácticamente es como si se les castigara y se les dejara fuera de los cargos relevantes y a los pésimos elementos se les premia y se les pone en los cargos más altos, dentro de la policía municipal y eso habla de que hay una corrupción institucionalizada y una ausencia, que es cada vez notoria y reciproca con el incremento de la incidencia delictiva, con los robos, robo en el transporte público, robo a transeúntes e intentos de violaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario