jueves, 30 de marzo de 2023

Delfina Gómez sigue aumentando sus números, tiene 59 por ciento de intención del voto para gubernatura del Edomex: encuesta Enkoll

Toluca, Edomex, 30 marzo 2023. De acuerdo con la encuesta realizada por Enkoll para el periódico El Universal, la maestra Delfina Gómez raya el 60 por ciento de intención de voto, toda vez que el estudio de opinión pública le da el 59 por ciento de la intención de voto rumbo a la gubernatura del Estado de México, lo que la ubica a una ventaja de 18 puntos sobre Alejandra Del Moral, quien registra el 41 por ciento de las preferencias.

El estudio de opinión publicado por dicho diario de circulación nacional, indica que, en el rubro de conocimiento y opinión de las precandidatas, la maestra Delfina Gómez es la mejor posicionada, ya que cuenta con el 78 por ciento de reconocimiento y 43 por ciento de opinión positiva. En tanto, Alejandra Del Moral registra el 52 por ciento de reconocimiento y el 26 por ciento de opinión positiva.

Cabe señalar que en relación a la pregunta de “¿qué es mejor para el Estado de México en este momento?”, el 73 por ciento de los mexiquenses encuestados respondió que lo mejor es que haya un cambio de partido en el gobierno y el 21 por ciento indicó que siga gobernando el PRI.

Respecto a la intención de voto partidista, la encuesta da a conocer que el partido Morena cuenta con el mayor respaldo al registrar el 53 por ciento de la preferencia efectiva; el PRI se ubica con el 28 por ciento y el PAN con el 10 por ciento.

La encuesta realizada por Enkoll para El Universal se levantó del 17 al 20 de marzo del 2023, un total de 1,216 entrevistas efectivas a mujeres y hombres con credencial para votar vigente en el Estado de México. La metodología utilizada fueron entrevistas realizadas cara a cara en viviendas de la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario